sábado, 8 de septiembre de 2007

LISTAS CONJUNTAS IU PSOE ELECCIONES GENERALES

Con más diputados y senadores para ambos partidos

Un asesor de Rubalcaba propone listas conjuntas de IU y PSOE en algunas circunscripciones

ELPLURAL.COM

Pedro Antonio Ríos, asesor de Alfredo Pérez Rubalcaba y dirigente de Izquierda Unida, ha confeccionado un informe en el que aconseja a la formación de Gaspar Llamazares que estudie presentar con el PSOE listas conjuntas en algunas circunscripciones electorales con objeto de limar la representación del PP en los próximas comicios generales.

El PP perdería ocho senadores
Ríos, según afirma El Mundo, cree que con esta iniciativa la “hipotética” coalición de izquierdas podría arrebatar cinco diputados al Partido Popular en las circunscripciones de Valladolid, Guadalajara, Castellón, Toledo y Murcia. Incluso podría desposeer al PP de ocho senadores.
Pedro Antonio Ríos opina que si se produce el acuerdo que recomienda, Izquierda Unida ganaría entre uno y dos diputados y entre dos y cuatro representantes en el Senado.

Según asegura con convicción el asesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, el pacto que promueve haría que IU tuviera "la oportunidad de tener presencia en circunscripciones de comunidades autónomas donde no ha tenido en ningún otro momento, como es el caso de Valladolid o Toledo", evitándose de esa manera el peligro de que en la formación comunista no se alcanzara el " 5% mínimo para conformar grupo parlamentario".

No hay comentarios: