miércoles, 10 de octubre de 2007

Conferencia "LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y AMÉRICA LATINA".

Foro por la Memoria de Argentina

Invita a la conferencia

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y AMÉRICA LATINA


Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"
Sala Jacobo Laks

Av. Corrientes 1543- 3º piso
Ciudad de Buenos Aires, Arg.
Informes: (011) 5077-8000


el día sábado 20 de Octubre a las 18 hs


disertarán:

Daniel Chiarenza *


* Daniel Alberto Chiarenza: Ex Relator de la Comisión de Prevención de las Adicciones y de la Comisión Especial de Identidad Bonaerense de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Miembro Titular-Expositor en el Congreso Nacional de Historia Argentina, entidades convocantes: Archivo General de la Nación, Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Museo y Archivo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Año 1995

Columnista de artículos históricos y educativos en la REVISTA ¨NOTI LOMAS¨ Año 1985, redactor en el Mensuario Histórico SUDESTADA, redactor exclusivo de los fascículos: LOS PROTAGONISTAS - LOS PROTAGONISTAS DEL SIGLO XX - LAS REVOLUCIONES DEL SIGLO XX - JUAN MANUEL DE ROSAS NUESTRO CONTEMPORÁNEO - PERÓN TREINTA AÑOS QUE CONMOVIERON LA POLÍTICA ARGENTINA - ARTIGAS EL ORIENTAL - NUESTRA HISTORIA. Revista BUENOS AIRES 17. Mensuario VOLVER A LAS FUENTES, 1997. Columnista de Efemérides del Diario LA UNIÓN de Lomas de Zamora. Colaborador de "La Historia viaja en Tren" del diario "La Razón", versión editada por Metropolitano.

Columnista radial de temas históricos en los programa radiales "Quien quiera oír" y "Por la Vuelta" en FM Ciudades (103.5) de Lomas de Zamora, temas referidos a la provincia de Buenos Aires en Radio Universidad de La Plata. Actualmente se desempeña en el programa “Testigos” por AM 820 Radio Católica Argentina. Colaborador en los programas radiales A.M. CONTINENTAL (590 AM): "Sinceramente" (Hernán Rapella); "La Venganza será Terrible” (Alejandro Dolina ); "RH Positivo" (Rolando Hangling); “Desayuno Continental”(Daniel López).

En cuanto a su autoría de la HISTORIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, la misma cuenta con la declaración por parte del Poder Ejecutivo Provincial y la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de beneplácito por la edición como obra literaria; de Interés Histórico Cultural para la provincia de Buenos Aires y de Interés Legislativo para la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En Preparación: Edición Corregida y aumentada, marcando aspectos costumbristas, deportivos, etc. de la "HISTORIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”. La “Historia de los 134 partidos de la provincia de Buenos Aires”, muchos de los cuales integran numerosas páginas web de sus respectivos Distritos.

Autor del libro “El Olvidado de Belém: vida y obra del Dr. Ramón Carrillo”, Bs. As., Adrifer, 2005.

Y de: “Ramón Carrillo, vida y obra del ilustre santiagueño”, casa de gobierno de Santiago del Estero, 2006. Presentado con una disertación a cargo del autor en la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro en abril de 2006.

Actualmente, Regente del Instituto Lomas de Zamora Cooperativa de Enseñanza Ltda. Y profesor desde hace 25 años en el Centro Educativo de Adultos Nº 451 de Alte. Brown, Pcia. Bs.


Auspicia: www.loquesomos - Partidarios de la libertad de comunicación.


Foro por la Memoria de Argentina
Miembro de la Federación Estatal de Foros por la Memoria

http://foroporlamemoriaargentina.blogspot.com/- foroporlamemoriara@gmail.com

No hay comentarios: