viernes, 29 de junio de 2007

REUNION DE LA IZQUIERDA EN SALAMANCA

Convocada por Foro Castellano
Reunión de la izquierda en Salamanca
Miércoles 20 de junio de 2007

Algo más de cien asistentes participaron el lunes 19 de junio en el Instituto de Educación Secundaria Fray Luis de León en la capital salmantina, en un encuentro de toda la izquierda de Salamanca. Con la excusa puesta en los decepcionantes resultados electorales cosechados por los partidos de izquierda especialmente en la ciudad de Salamanca, los asistentes analizaron sus causas durante más de dos horas.

La convocatoria partió de la Asociación FORO CASTELLANO 23 DE ABRIL y el COLECTIVO DE BARRIOS y COMARCAS DE CASTILLA y LEON. Una veintena de intervinientes trataron de explicar las causas del retroceso de la izquierda en la ciudad del Tormes. A pesar de las turbulentas estampas ofrecidas por la izquierda local en meses anteriores, la reunión transcurrió con el espíritu constructivo con el que había sido convocada.

Izquierda Política, Sindical y Social.

La reunión que ha sido calificada como productiva y exitosa por la mayoría de los intervinientes contó con una nutrida representación de miembros de la izquierda salmantina en su máxima pluralidad. La organización que había cursado doscientas invitaciones personales para la asistencia al evento se vió sorprendida por la respuesta y la entidad de los participantes. Aunque no era una reunión de grupos, visiblemente se apreciaba una destacada representación de la totalidad de partidos políticos, sindicatos y colectivos progresistas. A la reunión asistieron también personas de izquierda que a título particular que respaldaron la continuidad del evento.

Continuidad

Según trascendió al final del encuentro volverá a repetirse la reunión previsiblmente en octubre, donde se tratará de perfilar un suelo común, respetando la pluralidad de la izquierda local que evite la imagen de división y enfrentamiento y la perpetuación en el poder de la derecha más reaccionaria que existe en el Estado.

Los intervinientes se pronunciaron sobre la elaboración de una serie de puntos que permitan establecer unas bases de trabajo horizontal que puedan llegar a ser compartidas por todo el espectro sociológico.

No hay comentarios: